Trampas de grasa

Las trampas de grasa son dispositivos diseñados para separar, grasa y aceite entre otros de aguas residuales. Se pueden emplear en variadas aplicaciones, en industrias, hoteles, restaurantes, entre otros. La actual norma 631 del 2015, indica que todo usuario industrial, comercial, institucional que descargue aguas residuales con partículas de: aceite de fritura, grasas, manteca, margarinas, mantequillas, residuos cárnicos entre otros, está obligado a instalar trampas de grasa embebidas, debajo del sistema de lavado de platos o del lavado de legumbres; las cuales requieren de mantenimiento continuo, por su tamaño que limita su capacidad.

Fabricación Se construyen en diferentes materiales, acero inoxidable, concreto o polipropileno. Es básicamente una estructura rectángular de funcionamiento mecánico para flotación.

Los entes gubernamentales prohíben el uso de productos, químicos debido a que estos contaminan y generan gases tóxicos. Los productos que INTECAM LTDA comercializa son de los más altos estándares de calidad, y eficiencia, evitando el taponamiento de tuberías, y drenajes, eliminando olores ofensivos.

Con lo anterior se evitan problemas como:

  • Acumulación de grasa.
  • Limpiezas frecuentes de las trampas.
  • Olores ofensivos.
  • Taponamientos de los drenajes.
  • NO tóxicos, NO patógenos, NO corrosivos

Para el mantenimiento y limpieza de las trampa de grasas, la mejor opción es la aplicación de bio productos o microorganismos que degradan de manera rápida y eficiente los desechos acumulados. En biotecnología han desarrollado variados productos en pastillas, líquidos y polvos, que se dosifican para eliminar los frecuentes retiros mecánicos electromecánicos y manuales hasta en un 80%. Con el uso continuo de microorganismos se ahorra tiempo y dinero, y recursos naturales puesto son productos son 100% biodegradables.