Sistemas Sépticos

Un sistema séptico es un recipiente o cámara cerrada en donde se depositan temporalmente las aguas negras provenientes de una casa, conjunto residencial, instituciones como escuelas, hoteles, entre otras, es básicamente un recipiente rectangular ubicado bajo tierra para las aguas servidas y/o residuales. Debe ser impermeable, construido en cemento, y consta de tanques que se dividen en cámaras. ... La segunda cámara purifica las aguas residuales.

Los sistemas sépticos integrados son tanques cilíndricos horizontales con refuerzos internos, fabricados con polietileno lineal de resistencia al impacto, están construidos con divisiones internas que conforman un tanque séptico de dos cámaras y un filtro anaerobio de flujo ascendente (FAFA).

La fosa séptica es un artefacto para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas. En ella se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas.

La cámara séptica es un rectángulo hecho de cemento se construye bajo el terreno y recibe las aguas de desecho de la casa. Principalmente, este sistema de tratamiento de líquidos cloacales, se utiliza para separar los mismos en sus distintos tipos, para una correcta degradación.